lunes, 20 de abril de 2009

DIÁLOGO ENTRE MARX Y ENGELS, (CREADORES DEL MARXISMO)

MARX y ENGELS acaban de redactar el Manifiesto Comunista. Ambos viven en una casa pequeña, que Engels se empeña en mantener limpia, y digna.

ENGELS: Bueno ya está. Ha costado, pero por fin, tenemos el Manifiesto Comunista.
MARX: Sí, ahora solo queda, expandir el Marxismo.
ENGELS: ¿El Marxismo?. ¿De qué hablas?,
MARX: Del nombre de la teoría.
ENGELS: ¿Marxismo?
MARX: Sí, Marxismo.
ENGELS: ¿Y eso por qué?. ¿Cuándo has decidido eso?
MARX: Bueno, es mi nombre, he pensado que estaría bien ponérselo, a nuestra teoría.
ENGELS: ¿Y por qué no, Engelismo?

Los dos se quedan mirando al vacío.
ENGELS: Bueno, vale, definitivamente Engelismo. queda raro, pero ¿por qué Marxismo? Así te llevas tú todo el mérito, ¡¡eso no es justo!!.
MARX: ¿Mérito? Fiedrich, por favor, ¿acaso no has aprendido nada?. Mi mérito, es tu mérito, y nuestro mérito. será el mérito del pueblo, porque todo es de todos, así debe ser.
ENGELS: ...¡¡y una mierda!!.
MARX: A mí trátame con respeto. ¿Ves mi barba?. Cuando tú la tengas como yo, entonces podrás discutirme las cosas.
ENGELS: Bueno, me niego rotundamente a que llames Marxismo, a nuestra teoría.
MARX: Sí, sí, oye tengo muchas cosas que hacer.
ENGELS: ¿A sí?. ¿Qué tienes que hacer?. Venga dímelo.
MARX: Tengo que... Tengo que hacer, unos recados. Esta casa no se mantiene sola, ¿sabes?. Hay que comprar jabón, que no queda.
ENGELS: No creas que se me va a olvidar esto.
MARX: ¿Lo del jabón?
ENGELS: ¡¡Lo del Marxismo!!
MARX: Me alegro que ya utilices ese nombre, eso es que lo aceptas. Oye dame dinero para comprar el jabón.
ENGELS: ¡¡No lo acepto, no lo acepto!!
MARX: Bueno pues no me des dinero, tampoco es para ponerse así...
ENGELS: ¡¡No acepto lo del nombre!!
MARX: Ya sé que Engels muy bonito no es, pero asúmelo, es tu nombre, llévalo con gracia hombre. ¿Me vas a dar el dinero sí o no?
ENGELS: ¡No!
MARX: ¿Sigues sin aprender nada?. ¡¡Tú dinero es...!!
ENGELS: (Resignado) Nuestro dinero...
MARX: Dame bastante, porque me gusta comprar jabón de calidad.
ENGELS: ¿Te basta con esto?
MARX: Un poco más.
ENGELS: Anda toma.
MARX: Venga majete, nos vemos.
ENGELS: Adiós...
MARX: ¡¡Por el Marxismo!!

No hay comentarios: